lunes, 5 de agosto de 2013
Un año sin fumar
Hoy hace un año que he dejado de fumar, mi vida tampoco a sido de grandes periodos de tabaco , pero por circunstancias varias de la vida, parece que un cigarrillo te ayuda a pasar los trances del día a día,
Repasemos mi historial:
1954 - 1973 Desde el inicio de mi vida hasta 1973 no he fumado prácticamente nada.
1973 - 1984 Periodo de fumador, con 19 años me incorpore en el Servicio Militar, hasta que en 1984 en el trascurso de noche loca de tabaco y alcohol, me dejo KO, (no os asustéis no fue nada mas que una resaca como un camión) han sido 11 años de fumador
1984 - 2007- periodo libre de Tabaco, solo fumaba en Bodas, Bautizos y alguna fiesta de Fin de Año y de Toros en total son 23 años.
2007 - 2009 Fuertes presiones en el trabajo mi adicción al tabaco fue creciendo, paulatinamente. en total son 2 años de adicción moderada.
2009 - 2012 , convaleciente de un terrible accidente de moto ocurrido el 17/03/2009 hasta el 5 de Agosto de 2012, el tabaco ha ido pasando por mi vida en periodos aproximados de 4 meses. un condición para la vuelta a fumar ha sido la inactividad tanto física como intelectual.
2012 hasta hoy. Primer año entero sin excepciones de no fumar ningún pitillo.
Conclusiones.
Tal vez no tenga muy desarrollado el tabaquismo, pero me he dado cuenta de que todo está dentro de nuestra mente, nosotros somos nuestro propio carcelero.
El Infierno esta dentro de nosotros.
Me he salido sin descender paulatinamente la cantidad de tabaco , parches, caramelos,cigarros de plástico, tan solo , cuando tenia muchas ganas de fumar modificaba mi estado físico, por ejemplo,Salia a andar, cambiaba de habitación, leía un libro. hacia trabajos manuales, de forma que ocupaba mis manos y mi mente.
La lucha era diaria con tal de pasar el minuto de reclamo, si pasas ese minuto ya estás mas fuerte para el siguiente reclamo.
Leer me ha ido muy bien porque tienes las manos y la mente ocupadas .
entiendo que cada ser humano es un mundo para si mismo y que mi experiencia no tiene por que servir a otros para dejar el tabaquismo, pero.... si alguien lee esto y le vale . el bien se lo hace a si mismo.
Os animo a dejarlo.....
Un Saludo
Mikel Hal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario